LAVANDINA Y CLORO DIFERENCIAS

¿que diferencia hay entre el cloro y el agua de lavandina?

------------------

el cloro es un gas.
la lavandina es cloro disuelto en agua. Creo que se usa el hipoclorito de sodio.

El cloro es un gas. Vos quizás te referías a cuál es la diferencia entre el Cloro comercial (que viene en bidones) y la lavandina. El cloro que viene en bidones, normalmente usado para echarle a las piletas, es una solucion de agua + acido hipocloroso, siendo la concentración de este último variable (ahi radica la eficiencia de las distintas marcas comerciales) La lavandina es agua + hipoclorito de sodio.

Un detalle importante que no se puede dejar pasar, es que ni el cloro, ni la lavandina, matan todas las bacterias y virus, como se dice en todos lados. Son desinfectantes (disminuyen la poblacion del microbio a un numero no capaz de iniciar una infeccion), no son esterilizantes (eliminan el 100% de los microbios, como puede ser radiacion o alta termperatura).

-----------------



La palabra LAVANDINA, es producto o es marca?
Así como Plasticola es adhesivo lavable, y cinta Scotch es cinta de celofán transparente... me han dicho que "Lavandina" es marca de lejía, pero que está tan metido en el idioma que se la llama lavandina, ahora, claro, tmbn hay marcas de lavandina, como Ayudín... estoy confundida, ¿alguien me lo puede aclarar?

... La lavandina es una marca viejisima de argentina, como tu lo dijiste, quedo como lavandina como lo de la boligoma o la plasticola... el nombre oficial de la lavandina es "hipoclorito de sodio" o Lejia en espaniol, o blanqueador de ropas, o agua de javel...

3 comentarios:

  1. Gracias por la información. Saludos desde El Perú. Leía un artículo, en una revista argentina, sobre como limpiar el moho de las paredes de los baños y decía que lo mejor era usar la lavandina. Me intrigó tanto lo eficáz que decía que era, que me prguntaba porque no había eso en Perú, hasta que descubrí que lavandina era la lejía de toda la vida, jajaja. Lo mismo que había usado siempre, solo que en la revista lo ponían tan fácil y me dió envidia, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Este producto sirve para retirar el moho u hongos q se forman en las uniones de las baldosas bañeras cocinas? Agradezco me informen.

    ResponderEliminar
  3. Que alguien explique que concentración o cantidad o relación porcentual es de hipoclorito de sodio y que cantidad de agua u otro líquido.

    ResponderEliminar

poet182 te agradece si escribes un comentario, Gracias...