la fenialanina es bueno o malo? porque?

Si eres fenilcetonúrico si, pues si lo eres quiere decir que no puedes sintetizar cierta enzima y eso te provocará problemas de salud.

"Al ingerir la fenilalanina, los pacientes que padecen esta enfermedad, sufrirán diferentes síndromes de toxicidad, incluyendo retardo mental, en especial en niños, y trastornos intelectuales en adultos (caracterizados por un cociente intelectual inferior a 20). Este último caso sucede a menos que se lo trate desde la infancia. La hiperactividad, sobre todo en niños, a veces es una fenilcetonuria no descubierta y se puede controlar con una dieta sin fenilalanina."

Así que si tienes fenilcetonuria no puedes consumirla.
SI NO TIENES ESA ENFERMEDAD NO TE HACE DAÑO.

Fuente(s):

 
-----------------------------
 
 
La fenilalanina es un aminoácido esencial, lo que significa que el organismo necesita ingerirlo a través de los alimentos porque no es capaz de producirlo por sí mismo. Este aminoácido es precursor de otro aminoácido, la tirosina, es decir, la fenilalanina se transforma en tirosina mediante una reacción en la que es imprescindible la enzima fenilalanina hidroxilasa. Por otra vía metabólica la fenilalanina se puede convertir en feniletilamina, una sustancia que se encuentra en el cerebro y que mejora el estado de ánimo.
 
--------------------------
 
 
Solo si eres fenilcetenurico. No te preocupes menos del 0.01% de la población lo es. La fenilalanina se encuentra también en la leche, por lo que esta enfermedad se detecta desde la infancia. Si lo fueras ya lo sabrías. El aspartame solo te puede caer mal si consumes más de un kilo diario. Pero esto sería equivalente a consumir una tonelada diaria de azucar. Así que por este lado tampoco me preocuparía, a menos que si te comas una tonelada de pastillas.
 
 
 
 
 
 
sacado de yahoo respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poet182 te agradece si escribes un comentario, Gracias...