tips para ser creativos

1. Escucha música nueva, ya seas fan del pop, el indie, el metal, la música clásica, bandas, norteñas o lo que sea, trata de siempre tener algo fresco en los oídos, eso te ayudará con la inspiración.

2. Siempre ten a la mano una libreta, uno nunca sabe cuando será necesario documentar una idea, hacer un bosquejo o simplemente garabatear para concentrarse en algo.

3. Visita lugares nuevos, puede ser desde un viaje al otro lado del mundo, un fin de semana en algún sitio vacacional, hasta ir a un nuevo café en tu colonia, sal de lo habitual y permítete entrar en atmósferas diferentes.

4. Diviértete, sal con tus amigos, practica algún deporte, baila, canta, pásala bien. El bienestar ayuda a tu cerebro a ser más creativo, consiéntete, al final te servirá!

5. Intenta la escritura libre; ya sea mediante garabatos o bosquejos, o bien, algo más literario como pequeñas rimas, cuentos cortos o greguerías, esto facilitará tu capacidad de palsmar ideas.

6. Duerme mucho. Durante estas horas tus sueños podrían ayudarte a encontrar ideas; cuando estás dormido tu cerebro entreteje tus experiencias y estímulos del día, lo que puede ayudarte a encontrar esa idea que no lograbas conseguir mientras estabas despierto.

7. Rodéate de gente creativa. En la escuela, el trabajo, con tu círculo de amigos, en las redes sociales; estar rodeado de ideas será positivo para que las tuyas se animen a surgir.

8. Colabora. No se trata únicamente de recibir ayuda, si tienes alguna buena idea, encuentras contenido interesante o se te ocurre como hacer para mejorar algún proyecto: dilo, seguro la gente agradecerá tu colaboración.

9. Mantén en orden en tu lugar de trabajo. Trata de tener siempre espacio libre para colocar tus materiales, ordena incluso el escritorio de tu computadora y quita todo lo que no uses y esté de más. Simplemente esta limpieza visual es útil para comenzar a crear.

10. Termina lo que comienzas. Cerrar ciclos es importante, trata de llevar a término todos tus proyectos, aún si comienzas a perder interés en él, puede que al final alguna buena idea rescates del mismo, o incluso el proyecto no resulte ser tan malo como parecía.

11. Toma café (o té, o leche, o una copa de vino). Tu bebida favorita ayudará a estimular tus sentidos y a despertar tu lado creativo. OJO, es solo un estímulo, no queremos terminar con tics por culpa de la cafeína ni en el baño a causa del alcohol.

12. Practica, practica y practica. Nunca dejarás de aprender, aún siendo bueno en lo que haces, practicar te mostrará siempre nuevos caminos, algunos serán mejores que otros, solo necesitas practicar para descubrirlos.

13. Deja de imitar y se tú mismo. No quiere decir que no tengas modelos o ejemplos a seguir, sin embargo, obsesionarse por ser igual de bueno que alguien más puede distraernos de encontrar nuestro propio estilo, déjate ser.

14. Aléjate de la computadora por un tiempo. Sal, recorre las calles, escucha lo que hay afuera, disfruta de nuevos sabores y experiencias; deja incluso el smartphone (ok, puedes usar su cámara solamente), perderse una hora de lo que hay en la red nos puede dar la libertad que necesitamos para pensar.

15. No te forces. Aunque a veces la premura de un proyecto nos tiene con el estrés a flor de piel, trata de mantenerte sereno ante la presión, forzarte no siempre se traducirá en mejores resultados o más inmediatos.

16. Pide opiniones. No tengas miedo de mostrar tu trabajo a tus compañeros, a tus clientes o a tus próximos usuarios, su feedback servirá para mejorar tu trabajo o para mejorar la experiencia del cliente con tus proyectos.

17. Enlista tus ideas. Pon un poco de orden a todo eso que estás pensando, haz una lista con las diferentes ideas, con los pasos a seguir en el proyecto, con los materiales que necesitas, etc. hacer listas sirve para ordenar y priorizar, úsalas.

18. Se abierto. Tu trabajo no es perfecto para todo mundo, mantente abierto a las opiniones, a las sugerencias, a los cambios, a las nuevas técnicas y herramientas, seguramente algo nuevo surgirá a partir de ello.

19. Lee. Cuentos, cómics, novelas, el periódico, feeds, prácticamente cualquier material que provea información te servirá para mantener tu cabeza con ideas.

20. Atrévete a tomar riesgos. Apuesta por tus ideas, innova, propón nuevos proyectos, cambios fuera de lo tradicional; trata de ir más allá de lo que te están pidiendo y aventúrate, claro, toma tus precauciones, quizás el mundo aún no está preparado para tantos cambios.

21. No menosprecies lo que haces. Muchas veces somos muy exigentes con nosotros mismos y eso nos ayuda a crecer, sin embargo, cuidate de no ir a los extremos, menospreciar tu trabajo puede hacer que no identifiques una obra maestra tuya aún cuando la tienes frente a los ojos.

22. Define tu proceso creativo y llévalo a cabo. Si ya sabes que hacer ejercicio te hace llegar con ideas frescas, que el yoga te relaja, que salir a bailar, correr en moto o ir a la playa te inspira, o simplemente hay una serie de pasos que te ayudan a poner orden en tus ideas, no dejes de llevarlos a cabo y trata de poner este proceso por escrito, así siempre lo tendrás presente.

23. Permítete equivocarte. Suena trillado pero es cierto eso de que “uno aprende más de los errores y fracasos que de los exitos”, acepta tus errores, equivócate, no te culpes por lo sucedido y aprende de ello.

24. No te rindas. A veces es desgastante que nos pidan mil cambios en lo que diseñamos, que limiten nuestra creatividad por los presupuestos, sin embargo, no te dejes vencer por estos detalles y tómalos como obstáculos a vencer para tu trabajo creativo.

25. Tómate un descanso. Si ya estuviste horas pensando en cómo hacer ese diseño más armómnico, en cómo solucionar ese algoritmo, en la mejor forma para que ese CSS sea compatible, entre otras cosas, tómate un descanso, puede servirte para encontrar la respuesta que buscas.

26. Y mi favorita: ROMPE LAS REGLAS, no tengas miedo de hacer algo nuevo y diferente. Alguna vez un profesor me dijo que, si los grandes genios no hubieran ido más allá de lo establecido, seguiríamos haciendo fuego con piedra

Algo para reflexionar...

Piedras
Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó:
- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:
- ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron:
- Tal vez no.
- ¡Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.
- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.
- ¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. - Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió:
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

LAVANDINA Y CLORO DIFERENCIAS

¿que diferencia hay entre el cloro y el agua de lavandina?

------------------

el cloro es un gas.
la lavandina es cloro disuelto en agua. Creo que se usa el hipoclorito de sodio.

El cloro es un gas. Vos quizás te referías a cuál es la diferencia entre el Cloro comercial (que viene en bidones) y la lavandina. El cloro que viene en bidones, normalmente usado para echarle a las piletas, es una solucion de agua + acido hipocloroso, siendo la concentración de este último variable (ahi radica la eficiencia de las distintas marcas comerciales) La lavandina es agua + hipoclorito de sodio.

Un detalle importante que no se puede dejar pasar, es que ni el cloro, ni la lavandina, matan todas las bacterias y virus, como se dice en todos lados. Son desinfectantes (disminuyen la poblacion del microbio a un numero no capaz de iniciar una infeccion), no son esterilizantes (eliminan el 100% de los microbios, como puede ser radiacion o alta termperatura).

-----------------



La palabra LAVANDINA, es producto o es marca?
Así como Plasticola es adhesivo lavable, y cinta Scotch es cinta de celofán transparente... me han dicho que "Lavandina" es marca de lejía, pero que está tan metido en el idioma que se la llama lavandina, ahora, claro, tmbn hay marcas de lavandina, como Ayudín... estoy confundida, ¿alguien me lo puede aclarar?

... La lavandina es una marca viejisima de argentina, como tu lo dijiste, quedo como lavandina como lo de la boligoma o la plasticola... el nombre oficial de la lavandina es "hipoclorito de sodio" o Lejia en espaniol, o blanqueador de ropas, o agua de javel...

cloranfenicol oftalmica

¿ayuda sobre el CLORAMFENICOL?
ME LO RESETARON EN GOTAS PARA LOS OJOS
QUIERO SABER COMO Y PARA QUE FUNCIONA
Y TAMBIEN QUE TAN PELIGROSO ES SI NO SE UTILIZA DEBBIDAMENTE, YA QUE AVECES SIENTO QUE DEBERIA HECHARME MAS HAHA PERO PUES NO SE QUE ONDA....
5 ESTRELAS GRACIAS
----------------------------------------

HOLA...

Estas gotas son un antibiotico y son para infeccion,
regularmente no debes usarlas mas de 10 dias,
tienes que usarlas segun te recomendo el Dr.
y con una sola gota que te heches en cada aplicacion,
con eso es suficiente.
Son peligrosas cuando las usas por varias semanas
o meses continuos. Asi que no las uses por mucho tiempo.

Saludos....
Fuente(s):
OPTOMETRISTA

Adivinar fecha de nacimiento y edad de una persona

HOLA AMIGOS EN ESTE POST LES VENGO A TRAER UN TRUCAZO QUE SE LO PUEDEN HACER A CUALQUIER PERSONA,ESO SI,QUE NO CONOZCAS O QUE NO SEPAS SU FECHA DE NACIMIENTO NI EDAD

PARA QUE LO ENTIENDAN MEJOR VAMOS A TOMAR UNA EDAD Y UNA FECHA DE NACIMIENTO CUALQUIERA.

25 JUNIO 1989. ESTA PERSONA TIENE 21 AÑOS.

1- A LA PERSONA LE DECIS QUE MULTIPLIQUE SU MES(JUNIO=6) POR 100.O SEA 6.100=600.

2- QUE LE SUME AL RESULTADO EL DIA DEL MES EN QUE NACIO(25). 600+25=625.

3- QUE MULTIPLIQUE EL RESULTADO POR 2. 625 . 2= 1250.

4- QUE LE SUME AL RESULTADO 8. 1250+8=1258

5- QUE MULTIPLIQUE EL RESULTADO POR 5. 1258.5= 6290

6- QUE LE SUME AL RESULTADO 4 . 6290+4= 6294

7- QUE MULTIPLIQUE EL RESULTADO POR 10. 6294.10= 62940.

8- QUE LE SUME AL RESULTADO 4. 62940+4= 62944.

9- QUE LE SUME AL RESULTADO SU EDAD. 62944+21=62965.

10- CUANDO TODO ESTO HAYA TERMINADO TU LE PREGUNTAS A LA PERSONA EL RESULTADO FINAL DE LOS CALCULOS.CUANDO TE LO DICE TU SIN DECIRLE NADA A LA PERSONA LE RESTAS AL NUMERO 444.O SEA 62965-444=62521.

ENTONCES EL NUMERO VA A SER :

62521

ENTONCES LO INTERPRETAMOS ASI:

EL 6 ES EL MES (JUNIO),EL 25 ES EL NUMERO DEL MES(25 JUNIO),Y EL 21 ES LA EDAD DE LA PERSONA(21 AÑOS).

NOTA: ANTES DE EMPEZAR EL TRUCO ALCANZALE UNA CALCULADORA O UN LAPIZ Y UN PAPEL A LA PERSONA POR QUE LAS CUENTAS SON COMPLICADAS...

Frases para levantar los animos

1-El que no apunta no dispara. (Esto siempre me hace recordar 2 cosas, la primera es la importancia de tener un objetivo o una meta a la que quiero llegar, la segunda es la importancia de tomar apuntes cuando estoy en una capacitación),

2-Si quieres dejar de tener resultados promedio, No hagas lo que el promedio de la gente hace. (Esto me ayuda a salir de mi estado de comodidad o confort)

3-La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los primeros simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo este completo. (Esta frase la escuche al inicio de esta forma en ingles, do it and do it and do it until de job its done)

4-No es importante lo que te sucede, es importante que es lo que haces con lo que te sucede. (Todos afrontamos dificultades, lo realmente importante es como tomamos esas dificultades para ser mejor)

5-El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. (Si Dios nos dio la habilidad de soñar es porque también nos dio la habilidad de convertir esos sueños en realidad)

6-La motivación no dura. El baño tampoco, por eso es que se recomienda hacerlos a diario. (¿Qué información diarimante le das a tu mente, la motivas o la maltratas con noticias y noticieros negativos?)

7-El éxito no es un destino, es un camino. (Siendo esta frase cierta, tenemos que aprender a disfrutar la trayectoria con sus altas y bajas)

8-Me gusta pensar en grande, de todas maneras tenemos que pensar, así que cuando lo hagas siempre piensa en grande. (Pensar en pequeño solo produce resultados pequeños, entonces si pienso en grande, lo peor que me va a traer son resultados pequeños y lo mejor que me traerá son grandes resultados)

9-Tu futuro lo determina lo que haces hoy, no mañana. (No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy)

10-Dueño de mi destino, capitán de mi alma. (Nosotros somos los únicos responsable de lo que nos sucede, el resto son habladurías)

Hosting gratuitos

te voy a dejar los mejores y el los dos preferidos mios:

http://www.zobyhost.com/

Este es el que uso yo para mi web es gratuito y sin nada pero nada de publicidad para mi es el mejor hosting que hay ahora en la Web.
Este tiene 1Gb de espacio asi que para un trabajo de informatica creo que es mas que suficiente.

http://www.000webhost.com

Este es un que tambien te recomiendo muchisimo ya que he estado trabajando con el muchisimo tiempo solo que ahora me e pasado a zobyhost (el primero que te e puesto) no tienes publicidad.

Un saludo de manuvillarin
Si necesitas alguno mas contacta conmigo pero yo creo con esos dos que son los mejores que hay en la Web tendras de sobra

Algunas reglas de otografia

El error más repetido: 
La confusión entre el haber y a ver.
Haber esta relacionado con "hay", que hay.
No se dar la definición exacta de la palabra, no sabría como definirla xD pero supongo que entienden el significado.

A ver está relacionado con la visión (física o metafórica) de algo.

Aver, Haver, y Aber NO EXISTEN.
Los acentos
Según donde esté la sílaba tónica (la que decimos más fuerte al hablar):
Esdrújula: La tónica está en la 3ª sílaba (empezando por la derecha), SIEMPRE se acentúa esta sílaba. (EJ: esdrújula, sílaba)
Llana: La tónica está en la 2ª sílaba (empezando por la derecha), si la palabra no acaba en vocal, n o s, SE ACENTÚA (EJ: hola no se acentúa, acaba en vocal; hacen tampoco, acaba en n)
Aguda: La tónica está en la 1ª sílaba (empezando por la derecha), si la palabra acaba en vocal, n o s, SE ACENTÚA (EJ: camión, melocotón)
---
La tilde diacrítica confunde mucho...
Se usa para distinguir artículos, pronombres, etc. (si sabeis que son, claro)
Por ejemplo:
- Que, quien, cuando... solo se acentuan al ir en una interrogativa directa o indirecta.
EJ:
¿Qué estás haciendo? (Interrogativa directa)
Me preguntaron qué estaba haciendo (Interrogativa indirecta)
Pero que buena está...
- Los pronombres sustituyen al nombre, los artículos lo acompañan, esto para palabras como:
El y él, tu y tú...
Los que se acentúan son los pronombres, a fín de reconocer un pronombre o articulo, los artículos llevan a su derecha un nombre, los pronombres, no...
EJ:
¿Tú eres tonto? (Pronombre sustituye a Pepe, Juanito, tu propio nombre, vamos)
Tu nombre es Pepe (Artículo, que acompaña al nombre "nombre"
NOTA: NO CONFUNDIR CON EL SUJETO OMITIDO! 
N,M .. B y V.. 
La M irá siempre antes de la B, nunca encontrarán la M antes de la V o la N antes de la B.
Por lo tanto,
Tambiéntanvien, tanbien, tamvien

Ahora otro error, allá = lugar lejano
haya = de haber
halla = del verbo hallar/encontrar
aya no existe!

Error # 3
ay = expresión, ay caramba!
hay = de haber
ahí = en un lugar específico
Ai hai ahy no existen! 
Error #4
Y, i
estoy, muy, soy, y, doy
estoi, mui, soi, i, doi


Otros Errores... Iba = verbo ir
iva = Impuesto de Valor añadido
habría = de verbo haber
abría = de verbo abrir

Y hablando de "e": si usamos la y, y la siguiente palabra empieza por i, se usa e en lugar de la y

Ola y Hola

Ola = curva que se forma en el agua cuando la misma choca con los corales en el mar.
Hola = saludo.
Las demás reglas no las sé, pero puedo decirle lo siguiente
Parecido Paresido
Hacer aser haser acer


El uso de las comas y puntos son agradecidos. Más errores comunes? Postear. 

¿como bloquear paginas de internet en mi pc?

No ocupas ningun programa para hacer eso..

1- Abre una ventana ( normal como si fueras navegar en internet )

2- en la parte superior das clik en herramientas ► Opciones de internet ► Contenido

3- En acessor de contenido das clik en configuracion

4- Se te abrira una venta le das clik en sitio aprobados

5- Colocas la la direcion completa de la pagina web que quieres bloquear y le das nunca

6- Clik en aceptar ( para guardar cambios )

7- De nuevo clik en aceptar ( para guardar cambios )

Y es todo

Como hacer una carta de recomendación personal

Una buena carta personal de recomendación tiene cuatro partes: identificación, contexto, recomendación y cierre. En una o dos páginas, debe contener:
* El nombre de quien recomienda y del postulante.
* Una descripción de dónde se conocieron.
* Algo positivo sobre el trabajo que desarrollaron juntos.
* Algo positivo sobre la persona a quien se recomienda a nivel personal.
* El teléfono o información de contacto de quién recomienda a nivel personal.

Puede ayudar el pensar antes de escribir la carta en 1 o 2 características personales que son las que se quiere destacar, y sin ser demasiado insistente, tenerlas en mente durante toda la carta, por ejemplo, responsabilidad, cuidado por los detalles, visión global, entusiasmo y compromiso, etc. Estas son características personales que debe tenerlas el postulante (ser honesto es la mejor política) y deberían ser cosas que el cargo al cuál se postula requiera.


Identificación
Una carta personal de recomendación se puede dirigir al presidente del comité de selección o de búsqueda (teniendo mucho cuidado de escribir bien el nombre y el cargo) o al comité completo:

Señores
Comité/Comisión de XXX
Departamento de XXX
XXX

O bien:

Señor
XXX
Director/Presidente de Comité/Comisión de XXX
Departamento de XXX
XXX

Modelo de Carta Personal de Recomendación



Domicilio físico de la empresa CP. 09000 México, DF.



México, DF. ; A ____ De _______Del _____


A quien corresponda:



El que suscribe por medio de la presente me permito presentar al Sr. ________________, el cual tengo a bien recomendar ampliamente como una persona íntegra, trabajadora y honesta.

Misma que tengo ____ años de conocerla, tiempo durante el cual se ha mostrado de la manera como anteriormente se ha hecho mención.

Se extiende la presente a solicitud del interesado para los fines que a el convengan.

Atentamente,


Ing. Julio Pérez

aumentar señal wifi a laptop, pc, portatil

1) Abrir "Panel de control".

2) Abrir (ordenado por categorias) "Redes e internet".



3) Abrir "Centro de redes y recursos compartidos".



4) A la izquierda aparece "Cambiar la configuración del adaptador", hacer clic.



5) Hace double click en el adaptador de red inalámbrica que tengas activo.

6) Te va a abrir el estado. Hace clic en "propiedades".

7) De ahi dale a "configurar" (abajo del nombre del adaptador).



8) Ahi clic en la casilla "Opciones avanzadas".

9) Selecciona un valor de la izquierda NO cualquiera sino que se llama "Roaming Sensiviti Level" o "Nivel de sensibilidad" o algo parecido a eso uds pueden suponer!!



10) Cuando seleccionaste cambia el valor, que seguramente esta en "low" o "minimo" pasenle a "maximo" o "high".

manera correcta de revisar el aceite

¿Has revisado el nivel de aceite del motor al llegar a cargar gasolina o lo has hecho cuando tu motor está caliente y después de haber recorrido algunos kilómetros? Si este es tu caso, no ha sido la mejor manera de hacerlo por diversas razones, a continuación te diremos por qué y cómo hacerlo.


La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito –conocido también como cárter-. Sin embargo al prender tu motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter. Es por ello que al verificar el nivel te dará una lectura baja y asumirás que le hace falta aceite.


En el caso del segundo aspecto si el auto no está en una superficie plana el aceite se mueve del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al momento de medir el nivel te dará una lectura falsa, ya sea que tiene mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo.


Una vez que aclarados lo puntos anteriores podrás revisar el nivel de aceite de tu motor sin ningún problema con la varilla, la cual debes sacar y limpiar con un pañuelo para después volverla introducir por unos segundos y jalarla nuevamente para obtener la lectura.


Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas –una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada.


Mantener y cuidar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte si lo mantienes por debajo de la última línea o ADD ocasionarás que tenga un desgaste prematuro.

palabras agudas, graves y esdrujulas

Agudas: camión- papá- París.- león- alegró.- caminó.- canción.- correré- medicación.- confirmación


 Graves: árbol- hábil- cáncer- lápiz- caminaría- jugaría- césped- azúcar- hábil- fácil.


Esdrujulas: hábil- cáncer.- lápiz.- caminaría- jugaría- césped- azúcar- hábil- fácil- jugaría

¿Como puedo conservar mis flores cortadas?

Usan hormonas líquidas que se compran donde venden plantas. A veces duran más cuando se vá recortando el tallo. También se debe de cambiar el agua.

Palabras homofonas

Concepto:Son palabras pronunciadas igual , pero se escriben de diferente forma y tienen distinto significado.Ejemplo:

-Halla.- de hallar
- Haya.- de haber; árbol.

- Abollar.- Hacer abolladuras
- Aboyar.- Colocar boyas en mares o ríos

- Arrollo.- de arrollar, atropellar.
- Arroyo.- Pequeña corriente de agua.

- Calló.- de callar.
- Cayó.- de caer.

- Callo.- de callar. Dureza de la piel.
- Cayo.- Islote o peñasco.

- Rallar.- Desmenuzar el pan u otra cosa con el rallador.
- Rayar.- Trazar rayas; tachar con rayas. Pagar a los obreros su jornal.

- Valla.- Cercado de madera
- Vaya.- de ir, se usa también como interjección.

- Había.- de haber
- Avía.- de aviar

- Habría.- de Haber
- Abría.- de abrir

- Hacía.- de hacer
- Asía.- de asir; de tomar.



- Haremos.- de hacer
- Aremos.- de arar

- Haz.- de hacer
- As.- Naipe de baraja
- Has.- de haber

- Hasta.- Preposición
- Asta.- Cuerno, mástil.

- Hay.- de haber
- ¡Ay!.- interjección que denota dolor.

- Hecho.- de hacer
- Echo.- de echar

- Hojear.- Pasar las hojas de un libro
- Ojear.- Echar una mirada rápida.

- Hola.- Saludo
- Ola.- movimiento del mar

- Hora.- una de las horas del día
- Ora.- de orar

- Deshecho.- de deshacer
- Desecho.- de desechar

- Casa.- vivienda
- Caza.- acción de cazar.

- Mesa.- mueble
- Meza.- de mecer.

- Cauce.- Conducto por donde corre el agua
- Cause.- de causar.

- Intensión.- Intensidad
- Intención.- Propósito

- Baca.- Parte superior de un carruaje
- Vaca.- Hembra del toro.

- Baso.- del verbo basar
- Vaso.- Recipiente para líquidos
- Bazo.- Víscera del cuerpo

- Bello.- Hermoso
- Vello.-Pelo suave que cubre el cuerpo humano.

- Bidente.- de dos dientes
- Vidente.- que ve; profeta.

- Bienes.- Caudal, fortuna.
- Vienes.- de venir

- Botar.- arrojar, tirar.
- Votar.- emitir el voto

- Rebelar.- Levantar contra la autoridad
- Revelar.- Decir un secreto.

- Tuvo.- de tener.
- Tubo.-cilindro hueco.

- Hierba.- Planta
- Hierva.- de hervir.

- Barón.- título nobiliario
- Varón.- Persona del sexo masculino.